Secundaria

Proyectos

INGLÉS

De acuerdo al Diseño Curricular, la inclusión de la lengua extranjera en la enseñanza escolar contribuye a ayudar a reflexionar sobre los códigos de la propia lengua, a conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, fortaleciendo su propia identidad.

INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS
COMPLEJO EDUCATIVO CLUB ATLÉTICO LANÚS

En la actualidad , los niños  y adolescentes poseen un contacto con el inglés en la vida cotidiana que es altamente significativo (en los medios de comunicación, en juguetes, en la computadora, etc). En estas situaciones el niño experimenta el inglés en contextos múltiples y variados. Es así, que  ingresan a la escuela con una base de conocimientos previos de la lengua extranjera.

Enseñar inglés es enseñar a USARLO y su objetivo principal en la escuela  es brindar a los niños las herramientas que les permitan seguir profundizando dicho conocimiento y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita.

De acuerdo al Diseño Curricular, la inclusión de la lengua extranjera en la enseñanza escolar contribuye a ayudar a reflexionar sobre los códigos de la propia lengua, a conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, fortaleciendo su propia identidad.

El Complejo Educativo Club Atlético Lanús apunta a formar estudiantes que no solo utilicen la lengua extranjera como objeto de conocimiento, sino también que construyan un saber hacer, para poder atender a las necesidades comunicativas que se presenten.

El Departamento de Inglés pretende alcanzar  los siguientes propósitos:

  • Promover el desarrollo de una competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social
  • Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados (meanings) atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños
  • Generar un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar  con el conocimiento de la lengua extranjera.
  • Dar lugar a que los niños, en contextos conocidos y didácticamente adecuados vayan participando en inglés, en la medida de sus posibilidades (interlengua) aproximándose cada vez más a a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles
  • Estimular la participación activa de los alumnos incluyendo distintas estrategias metodológicas de acercamiento a la lengua extranjera.

Además, desde su  espacio extracurricular, el Complejo Educativo Club Atlético Lanús ofrece en sus tres niveles,  la enseñanza del inglés como área extracurricular.

En el nivel primario y secundario se ofrece, desde el inicio de la institución, el rendir un examen internacional promovido por Anglia Ascentis Esol Examinations, una institución que se dedica a administrar en  Sudamérica y Europa exámenes escritos y orales orientados al aprendizaje del inglés. (Para más información se puede visitarwww.angliaexams.com o www.anglia.org )