Primaria

novedades

08/08/2018

MUNDIALITO DE AJEDREZ ICAL 2018

SÁBADO 11 DE AGOSTO - INSTITUTO PRIMARIO - SALTA 1845

Estimada familia:
                               Siendo el Mundial de Fútbol un hito deportivo y cultural, que trasciende las fronteras de la pasión futbolera y repercute en la vida de toda nuestra comunidad, consideramos que es un instrumento muy útil para impulsar otras actividades. Es por eso, que los profesores de Ajedrez del Instituto, hemos pensado en generar un espacio de interacción entre este acontecimiento y nuestra área.
                               Tal es así, que el día sábado 11 de agosto de realizaremos el “MUNDIALITO DE AJEDREZ ICAL 2018”, en el hall central del colegio, destinado a todos los chicos del nivel primario.
                               
             Nuestros propósitos:

  • Despertar e incentivar el interés de los chicos por el ajedrez.
  • Fortalecer el vínculo entre los alumnos a través del trabajo en equipo.
  • Ponderar el respeto al otro y la sana competencia por sobre el resultado.
  • Propiciar el intercambio de saberes entre los estudiantes.
  • Presentar a los niños una reseña sobre los países concursantes y el desarrollo del ajedrez en cada uno de ellos.
  • Generar un espacio de autoevaluación fuera del aula.
 
            El Torneo:
                               Se trata de un certamen por parejas, que estará dividido en dos categorías (primer y segundo ciclo). El torneo constará de 5 rondas de enfrentamientos (no es será por eliminación directa).
                               Cada equipo se conformará por dos jugadores, que deberán pertenecer al mismo ciclo, aunque no necesariamente al mismo año.
                               Para inscribirse en el Mundialito, los chicos deberán completar un CUPÓN (se lo deben solicitar a los profesores de ajedrez), donde especifiquen el NOMBRE, APELLIDO y CURSO de cada integrante del equipo y, también, quién de ellos será el CAPITÁN. Luego deberán depositar el cupón en el BUZÓN DE AJEDREZ que estará en el patio central del colegio o bien, entregárselo a su profesor.
                               Cada equipo será denominado con el nombre de un país. Los profesores de ajedrez estarán a cargo de las designaciones que, dentro de lo posible, corresponderán a países clasificados al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
 
             Informes y consultas:
                               A partir del 25 de junio estará disponible una página en la red social Facebook, la cual será habilitada con propósito informativo únicamente. Se publicarán detalles del torneo y demás información relevante para la inscripción y participación; como así también el proyecto completo.
                               La página no incluirá fotos de los alumnos, datos personales, ni ninguna otra información sensible a la integridad y privacidad de la comunidad educativa. No estarán habilitados los comentarios, ni las publicaciones de terceros; pero aquellas familias que deseen realizar consultas acerca del certamen, podrán hacerlo dejando mensajes en la bandeja de entrada.
 
             Facebook: Mundialitos de Ajedrez ICAL 2018
 
 
 
 
¡Muchas gracias!
Profesores de Ajedrez