Primaria

talleres

TEATRO

Es en la infancia cuando el vínculo con el juego sigue vigente, en donde sus herramientas pedagógicas tienen más impacto y disposición de ser tomadas.

El teatro permite al niño expresarse de modos no convencionales, así como desarrollar un trabajo grupal con sus compañeros, generando compromiso y respeto conjuntos.

TEATRO

PLÁSTICA

PLÁSTICA

El Arte posibilita la aventura creadora del espíritu: a través de ella buscamos acercar herramientas que inicien la búsqueda de un lenguaje expresivo propio incentivando la originalidad y la sensibilidad. En el Taller de Plástica la actividad grupal es fundamental, pero no la única: este ambiente de trabajo promueve la interacción y la interrelación de los estudiantes. Los productos del trabajo tienen, además de un fin estético, uno práctico: posibilitan el desarrollo de la creatividad, la libertad de expresar y comunicar quiénes somos.


INGLÉS EXTRACURRICULAR

En la actualidad, la influencia del inglés en nuestras vidas cotidianas es muy significativa. Nos vemos constantemente rodeados de estímulos tales como publicidades, instrucciones de manuales o video juegos en inglés, entre otras cosas. Incluso, las páginas de internet  que usamos a menudo se encuentran en inglés; y es por esto que  a la hora de utilizar la computadora, es importante tener al menos ciertos conocimientos del idioma. Como estas, hay muchas otras razones por las cuales el aprendizaje de una lengua extranjera, como el inglés, es esencial. Cabe mencionar también la lectura de libros en el idioma original, entrevistas laborales y viajes.

Es así que el principal objetivo de la enseñanza del inglés en la educación primaria es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan continuar profundizando sus conocimientos en el futuro y así tengan la oportunidad de comunicarse efectivamente dentro de un mundo totalmente globalizado. 

INGLÉS EXTRACURRICULAR

AJEDREZ

AJEDREZ

En el espacio destinado al ajedrez queremos que los chicos continúen andando los caminos de una educación sana y divertida, por los que sólo el juego los puede llevar.

Y a su vez, aprendan los contenidos básicos de este deporte que posee infinidad de cualidades educativas. Entre ellas, por nombrar algunas, el ajedrez ataca directamente sobre el problema de falta de concentración e inquietud que afecta, desde hace algún tiempo, a las nuevas generaciones; como así también ayuda a desarrollar la capacidad creativa y analítica, incentivando a poner en práctica la imaginación y la anticipación.


INFORMÁTICA

Acercar el ordenador a los niños, como herramienta de aprendizaje, de búsqueda de información y de entretenimiento.

Trabajar  a través de las TICs el desarrollo de habilidades motrices, coordinación viso-manual, atención y coordinación, comprensión escrita, razonamiento lógico, imaginación, creatividad y memoria.

Que los alumnos encuentren un equilibrio entre el uso que le dan a la PC y los contenidos que aprenden día a día en las áreas curriculares y extracurriculares con actividades integradoras.

INFORMÁTICA