Primaria

talleres

INGLÉS EXTRACURRICULAR

El primer contacto del niño con la lengua debe ser lo más temprano y motivador posible. Se trata de que el alumno perciba que hay otras formas de comunicación, se familiarice con ellas y asuma su propia capacidad de usarlas. Enseñamos inglés a  los niños de forma lúdica y a través de la oralidad. Esto hace que poco a poco puedan familiarizarse con el idioma.
El aprendizaje integral del idioma en sus formas oral y escritas, incentivando el desarrollo de sus habilidades productivas –hablar y escribir– y receptivas –comprender al escuchar y al leer es fundamental en la educación integral del alumno hoy. Esto abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo.

INGLÉS EXTRACURRICULAR

INFORMÁTICA

INFORMÁTICA

Acercar el ordenador a los niños, como herramienta de aprendizaje, de búsqueda de información y de entretenimiento.
Trabajar  a través de las TICs el desarrollo de habilidades motrices, coordinación viso-manual, atención y coordinación, comprensión escrita, razonamiento lógico, imaginación, creatividad y memoria.
Que los alumnos encuentren un equilibrio entre el uso que le dan a la PC y los contenidos que aprenden día a día en las áreas curriculares y extracurriculares con actividades integradoras.
 


PLÁSTICA

Las personas transmitimos nuestros sentimientos o emociones, en primer lugar a través del lenguaje verbal, pero también utilizamos lenguaje no verbal y lenguaje artístico.
 Este tipo de lenguaje recurre a distintos canales de transmisión para hacer llegar el mensaje a los demás.
Es a través de la educación plástica que la escuela primaria avanza en este tipo de expresiones no verbales que permiten  crear, explorar, imaginar, jugar…
Trabajando transversalmente con el área curricular, el Taller de Plástica, en el turno tarde, utiliza diferentes recursos y  nuestros estudiantes realizan variadas producciones durante el trayecto de la escuela primaria, que culminan con el armado de murales que dejan la huella de cada sexto año al terminar su escolaridad.
 

 

PLÁSTICA

TEATRO

TEATRO

El teatro, como lenguaje artístico, metafórico y simbólico, es un fenómeno cultural, social y a la vez comunicacional, es decir un hecho esencialmente relacional.
Consideramos que la práctica del teatro debe habilitar a los estudiantes de la escuela primaria, un espacio facilitador de la expresión de sentimientos, emociones y pensamientos por medio de la acción para la comunicación.
La enseñanza de teatro contribuye asimismo a la formación de los alumnos como observadores atentos y críticos de la realidad a partir de la ejercitación de la mirada atenta y respetuosa sobre el trabajo propio y ajeno. La práctica teatral implica convivencia, ya que su desarrollo es siempre colectivo. Es en el hacer grupal, donde cada individuo brindando su aporte, construirá.
En este espacio brindado a los niños, intentamos que resulte posible desarrollar la comunicación interpersonal  y puedan escuchar, respetar, disentir y aportar a la propuesta del otro.
 


AJEDREZ

Pensando en el ajedrez  como una herramienta pedagógica, entra a nuestra escuela para llegar a todos los estudiantes  como herramienta que suma a su desarrollo y a la búsqueda actual del “enseñar a pensar” o del “aprender a aprender”
Siguiendo esta línea de pensamiento, en el turno tarde de nuestro nivel, se ofrece este taller para, entre otras cuestiones, fomentar  hábitos intelectuales que permitan a los estudiantes tener un razonamiento efectivo para resolver los problemas que se le planteen en cualquier área sea esta escolar o de la vida cotidiana; lograr a través de la práctica del juego el desarrollo de la confianza, del control y el carácter y comprender que el desarrollo de juegos implica una relación con otro (el rival) a quien se puede conocer, se debe respetar y que comparten un momento en el cual los dos se pueden beneficiar con nuevos aprendizajes.
 

 

AJEDREZ

NATACIÓN

NATACIÓN

La Misión que ocupa Natación en el área de educación física es abordar los diferentes conceptos y técnicas,  percibir al ser humano de forma integral e integrada, teniendo en cuenta su potencialidad física y psíquica capaz de producir su propio conocimiento. Comenzando desde la fase sensible en la cual se desarrollaran conceptos globales permitiendo al alumno el dominio de su propio cuerpo, hasta llegar a lo más específico logrando así su autonomía. Nuestra finalidad es la de contribuir el enriquecimiento de los lineamientos planteados para nuestro complejo educativo Club Atlético Lanús.
El contexto en el cual se llevan a cabo las clases son las instalaciones mismas del Club Atlético Lanús, aportando las condiciones ideales desde el aspecto edilicio contando con los espacios de trabajo específicos óptimos para el desarrollo de las materias.
Anexo “Dr. Carlos Gonzalez”, sito en la calle Ituzaingo 1560, Lanús Este.
Natatorio Climatizado de 25 mts. de largo por 5 andariveles, de 1.20 mts. a 3 mts. de profundidad.