Primaria

novedades

15/08/2013

Panel de recomendación de libros

Luego de mucho trabajo hemos llevado a cabo esta interesante propuesta para compartir literatura, crecer como lectores y continuar aprendiendo a tomar la palabra de manera apropiada.

Fue un encuentro que contó con la participación de todos los grados y el objetivo fue comentar qué se estuvo leyendo en este tiempo de trabajo y recomendar aquel libro o cuento que se seleccionó grupalmente.

Durante las clases previas, los niños escribieron  recomendaciones, notas grupales e individuales que fueron tomando a medida que investigaban acerca de la vida y la obra del autor elegido; luego procedieron a la escritura del texto que será compartido en panel.

Los más chiquitos escribieron colectivamente a través de sus maestras. Pensaron juntos qué querían decir, en qué orden lo harían cuáles son los motivos por los cuales eligieron un determinado cuento para recomendar.

Los más grandes, luego de las actividades iniciales, han tenido oportunidad de escuchar sugerencias de sus compañeros, releer para transcribir y mejorar los escritos, intercambiar puntos de vista, pensar en cómo generar con las palabras los efectos esperados en el auditorio.

Creemos que sostener espacios institucionales que nos permitan encontrarnos con el poder y la belleza de la palabra escrita es un hermoso horizonte que las escuelas podemos elegir.

Compartimos con ustedes, imágenes de ese día!!