Primaria

novedades

06/10/2019

Proyecto Institucional - Banderas Campamentos

CADA AÑO PRODUJO SU BANDERA DEL CAMPAMENTO
Conocemos las banderas y el proyecto.

Proyecto
Banderas realizadas con tapitas de botellas descartables
Una propuesta que se apoya en la expresión artística como camino para transmitir un mensaje para el cuidado del ambiente.
Se realizaron diseños muy creativos y diferentes que reflejan la particularidad de cada campamento, a partir de la reutilización de tapitas de plástico, que los alumnos debieron encargarse de juntar.
Este tipo de propuesta, además de representar una manera creativa y artística de abordar la problemática actual de los residuos, genera espacios inclusivos de participación a través de la cual los alumnos y docentes involucrados realizan un trabajo de reutilización de los residuos que ellos mismos generan e intervienen en primera persona los espacios de su propia escuela embelleciéndola, afianzando el sentido de pertenencia y reforzando los lazos dentro de la comunidad escolar.
Diseño de primer año.
 "Una mochila"
Bolso para transportar provisiones en un campamento y la ropa que será utilizada en el mismo. Para los niños, en este caso, viene cargada de muchas emociones y preguntas (¿Qué vamos a comer?,¿A qué vamos a jugar?, ¿cómo vamos a dormir?).
Diseño de segundo año.
 "La bolsa de dormir"
En la primera salida fuera de casa, acompañados por profesores y maestras, el momento de dormir es el más difícil para ellos, y que mejor que una bolsa que los abrace, los contenga y los abrigue del frio y de los posibles miedos.
Diseño de tercer año.
 "La carpa"
¡Indispensable para este campamento! Es la primera vez que duermen en carpa con los amigos. Ellos deciden con quien dormir y se generan vínculos que se irán afianzando a lo largo de los años. ¡Acompañado también con historias y ricas golosinas!!
Diseño de cuarto año.
"Fogón"
¡Generador de grandes momentos! No solamente nos da calor, nos permite cocinar y nos ilumina sino también viene acompañado de canciones, bailes, sketch, historias y muchas ganas de pasar un momento agradable juntos, después de un día lleno de juegos y nuevas experiencias.
Diseño de quinto año.
 "Una brújula"
Etapa de reconocimiento de espacios a través de la brújula, nos orienta, nos guía hacia donde nos tenemos que dirigir, en búsqueda del objetivo planteado por los profes para conseguir el tesoro o simplemente para tener conocimiento de los puntos cardinales, muy útiles en algunas circunstancias de la vida.
"NOS FALTA LA BANDERA DE SEXTO" LA ESPERAMOS PARA COMPARTIRLA CON TODOS.