Nivel Inicial

talleres

Espacios Específicos

Este proyecto intenta mejorar la calidad de vida, teniendo en cuenta los conocimientos de los niños y enriqueciéndolos a través de actividades diversas en contacto con la naturaleza, el conocimiento y la exploración de diferentes espacios dentro del club, que acompañen y enriquezcan sus aprendizajes escolares. El proyecto apunta además, a ser una herramienta valiosa que quiere ayudar al sujeto, en este caso el niño a que se transforme en un ser activo que pueda recrear, transformándose en un sujeto útil para esta sociedad moderna.

Espacios Específicos

Iniciación Deportiva

Iniciación Deportiva

Nuestro proyecto incentiva constantemente la vida sana, el deporte y la salud. El jardín favorece , facilita y estimula la realización de actividad física y la aproximación a la iniciación deportiva de los niños y niñas de nuestro jardín. Para ello realizaremos la transposición didáctica necesaria, adaptando elementos de los deportes tradicionales a la edad y comprensión de cada niño/niña, para enriquecer su bagaje psico y sociomotriz.


Informática

El uso de computadora permite a los niños:

  • Iniciarse en la formación tecnológica.
  • Actualizarse e ingresar al mundo informatizado de hoy.
  • Proveerse de medios nuevos para su desarrollo cognitivo y creativo.
  • Aprender a compartir el material y a convivir en el aula.
  • Interactuar con la tecnología y con sus pares.
  • Adaptarse a los tiempos de la informática y al de sus compañeros, al turnarse para utilizar el equipo.

Informática

Inglés

Inglés

Nuestro objetivo se basa en lograr el acercamiento del niño a una lengua y cultura diferente, permitiendo así, mediante juegos, canciones, imágenes y sonidos, la incorporación del idioma; incentivando permanentemente la producción oral y estimulando el desarrollo auditivo y visual. Los contenidos que se desarrollan en inglés se adaptan a los de las áreas de castellano.

Creemos que incorporar esta segunda lengua, desde el primer nivel escolar es de suma importancia para una formación integral de los alumnos. Poner en contacto a los niños con otro idioma desde pequeños, ampliará su mundo social e intelectual, favorecerá la cooperación cultural y abrirá su mente a otras posibilidades.