Secundaria

novedades

25/04/2014

Clase especial de Aikido

Los representantes de Aikido del Club Atlético Lanús brindarán próximamente para nuestros alumnos una clase especial de Aikido a cargo del Sensei de Aikido Hagakure Aikikai.

 

La propuesta  surge a través del nexo establecido por la Subcomisión de Educación y  la Subcomisión de Aikido Hagakure Aikikai del Club Atlético Lanús. 

 

Estamos trabajando previamente con textos alusivos y videos que nos acercaron desde la Subcomisión y así realizar una Introducción a la historia y fundamentos del Aikido, previo a la clase práctica. 

 

¿QUE ES AIKIDO?
 
El Aikido es un arte marcial japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental que tiene respecto de otras artes marciales es que busca disuadir al adversario y neutralizar
su intención agresiva, más que derrotarlo. El espíritu de no violencia del Aikido tiene sus bases en el Bushido. El Bushido es un código de honor, estricto y particular al que muchos Samurais entregaban sus vidas Haciendo una traducción un tanto sencilla, Aikido significa "el camino de la unidad con las fuerzas fundamentales del universo". También se ha llamado “El Camino a la Armonía Espiritual”.
Originalmente se enseñaba a unos pocos alumnos selectos en Japón pero hoy en día se enseña en todo el mundo.
 
SU FUNDADOR
Morihei Ueshiba (1883- 1969) a quien sus estudiantes llamaban O´Sensei (Gran Maestro), creó el Aikido a principios del siglo XX. Habiendo sido maestro de diversas artes marciales y una persona profundamente espiritual, pudo conciliar variadas disciplinas marciales creando el
Aikido, un camino marcial para ayudar a las personas a desarrollar su potencial físico, mental y espiritual.
 
EN QUE CONSISTE LA PRÁCTICA
El practicante de AIKIDO utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede acompañar también sus movimientos de una serie de "atemis", es decir, golpes en puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas. A diferencia con otras artes marciales, el AIKIDO excluye tajantemente la idea de competición.