Secundaria

talleres

INTERBANDOS

En el año 2013, se compitió por primera vez en los Interbandos separados por los cuatro colores: Rojo, azul, violeta y amarillo.
En el año 2014, se decidió que los bandos tuvieran una figura que los representase. Los alumnos primero, eligieron que la elección fuese de animales, para luego cada bando eligiera por características el animal que mejor los  representara
 
Características de cada bando
 
Ave Félix
Los chicos lo eligieron por ser mágico y fabuloso, es capaz de renacer de sus cenizas, tiene como virtud lagrimas curativas, fuerza sobrenatural, control sobre el fuego y una gran resistencia física.
Lobos
Los chicos eligieron a este animal por adaptarse muy bien a su habitad, porque son muy inteligentes, viven en manadas, van de caza todos juntos, disciplinados, ordenados y cumplidores de las reglas comunes
Dragones
Fue elegido por su conocimiento y fuerza, proporcionan salud y buena suerte. Tienen el cuerpo recubierto de escamas fuertes y brillantes, son estudiosos, de buen corazón y lleno de energía. Simbolizan el poder espiritual y el poder terrenal.
Jaguares
La presencia del jaguar en un área es indicador de la buena salud del ecosistema, tiene agudeza de sentidos del olfato y oído, tiene habilidades para correr, nadar y moverse agazapado, lo cual lo hace un excelente cazador.

INTERBANDOS

EDUCACIÓN FÍSICA EXTRA CURRICULAR

EDUCACIÓN FÍSICA EXTRA CURRICULAR

DEPORTE EXTRA CURRICULAR OBLIGATORIO:
La propuesta de deporte extra curricular se desarrolla en el turno tarde, en los espacios específicos de cada disciplina y están a cargo de profesores de Educación Física especializados.Todas las actividades se planificarán teniendo en cuenta la etapa evolutiva de los alumnos, donde tenemos que contener, ayudar a construir su identidad, estimular hábitos de cuidado personal y conductas que promuevan la cooperación entre pares.

  1er. AÑO 2er. AÑO 3er. AÑO
MATERIAS 
CURRICULARES
Educación Física - 2hs.
Atletismo / Voley
Educación Física - 2hs.
Atletismo / Voley
Educación Física - 2hs.
Atletismo / Voley
MATERIAS 
EXTRACURRICULARES
Deporte 1:
NATACIÓN - 1hr.
Deporte 2:
GIMNASIA ARTÍSTICA Y FÚTBOL - 1hr.
Deporte 3:
BÁSQUET, HANDBALL y HOCKEY - 1hr.
Deporte 1:
NATACIÓN - 1hr.
Deporte 2:
GIMNASIA ARTÍSTICA Y FÚTBOL - 1hr.
Deporte 3:
BÁSQUET, HANDBALL y HOCKEY - 1hr.
Deporte 1:
NATACIÓN - 1hr.
Deporte 2:
GIMNASIA ARTÍSTICA Y FÚTBOL - 1hr.
Deporte 3:
BÁSQUET, HANDBALL y HOCKEY - 1hr.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS ESPECÍFICOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
El Nivel Secundario del Complejo Educativo del Club Atlético Lanús cuenta con los Espacios Específicos para la práctica de Educación Física y Prácticas Deportivas en distintas sedes del Club Atlético Lanús que a continuación se describen:
POLIDEPORTIVO “LORENZO F. D' ÁNGELO”, SITO EN LA CALLE ARIAS Y GUIDI, LANÚS ESTE.
El Polideportivo cuenta con los siguientes espacios aptos para la práctica deportiva:
  • Playón con cancha de básquet, con 2 aros con altura reglamentaria y 4 aros de mini básquet.
  • Cancha de hándbol al aire libre.
  • Multiestadio techado con cancha de hándbol de piso de parquet.
  • Gimnasio de Gimnasia Artística equipado con vigas de equilibrio de distintas alturas, cama elástica, mini tramps, tamblinera, tablas de pique, potro, cajones, barras asimétricas y paralelas, anillas, colchones y colchonetas de protección.
  • Pista de Atletismo de 400 mts.
  • Corredera y cajón de salto de atletismo.
  • Cancha de hockey de pasto sintético.
  • Cancha de pasto sintético apta para mini hockey y fútbol.
  • 9 canchas de fútbol, 3 de las cuales están aptas para el uso del Complejo Educativo.
  • Sectores verdes aptos para Educación Física
  • 19 canchas de tenis
  • Sector de camping para actividades en el medio natural.
SEDE DEL CLUB ATLÉTICO LANÚS, SITO EN LA CALLE 9 DE JULIO 1680, LANÚS ESTE.
  • Natatorio Climatizado de 25 mts. de largo por 6 andariveles, desde 1 mt. a 3 mts. de profundidad. Con piletón poco profundo.
  • 3 canchas de básquet.
ANEXO “DR. CARLOS GONZALEZ”, SITO EN LA CALLE ITUZAINGO 1560, LANÚS ESTE.
  • Cancha de básquet.
  • Cancha de vóley.
  • Natatorio Climatizado de 25 mts. de largo por 5 andariveles, de 1.20 mts. a 3 mts. de profundidad.
CLUB LANÚS PODESTÁ, SITO EN LA CALLE VELEZ SARSFIELD 1370, LANÚS OESTE.
Gimnasio techado de grande dimensiones apto para la práctica deportiva.


INGLÉS EXTRA CURRICULAR

En la actualidad, los niños  y adolescentes poseen un contacto con el inglés en la vida cotidiana que es altamente significativo (en los medios de comunicación, en juguetes, en la computadora, etc.). En estas situaciones el niño experimenta el inglés en contextos múltiples y variados. Es así, que  ingresan a la escuela con una base de conocimientos previos de la lengua extranjera.
Enseñar inglés es enseñar a USARLO y su objetivo principal en la escuela  es brindar a los niños las herramientas que les permitan seguir profundizando dicho conocimiento y explorar cómo se comprende y produce el inglés en forma oral y escrita.
De acuerdo al Diseño Curricular, la inclusión de la lengua extranjera en la enseñanza escolar contribuye a ayudar a reflexionar sobre los códigos de la propia lengua, a conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo, fortaleciendo su propia identidad.
El Complejo Educativo Club Atlético Lanús apunta a formar estudiantes que no solo utilicen la lengua extranjera como objeto de conocimiento, sino también que construyan un saber hacer, para poder atender a las necesidades comunicativas que se presenten.
El Departamento de Inglés pretende alcanzar  los siguientes propósitos:

  • Promover el desarrollo de una competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social
  • Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados (meanings) atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños
  • Generar un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar  con el conocimiento de la lengua extranjera.
  • Dar lugar a que los niños, en contextos conocidos y didácticamente adecuados vayan participando en inglés, en la medida de sus posibilidades (interlengua) aproximándose cada vez más a a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles
  • Estimular la participación activa de los alumnos incluyendo distintas estrategias metodológicas de acercamiento a la lengua extranjera.
Además, desde su  espacio extracurricular, el Complejo Educativo Club Atlético Lanús ofrece en sus tres niveles,  la enseñanza del inglés como área extracurricular.

INGLÉS EXTRA CURRICULAR

INFORMÁTICA

INFORMÁTICA


Abordar activamente la importancia de las Nuevas Tecnologías facilitando a los alumnos el acceso y el uso crítico de los recursos tecnológicos actualmente disponibles, en tanto son herramientas y entornos que pueden estimular la actividad reflexiva y colaborar en el desarrollo de actitudes críticas y posibilitar formas innovadoras de interacción y aprendizaje. 
Promover la formación de los alumnos en los aspectos conceptuales, metodológicos y operativos de las tecnologías de la información y comunicación, para que desarrollen competencias básicas que le permitan aplicarlas a diversidades de situaciones.
Ofrecer a los alumnos variedad de materiales para el aprendizaje con soporte informático y herramientas informáticas que les permitan interactuar con diferentes formas de representación, organización y transformación de la información en las diferentes áreas disciplinares del curriculum escolar.
Promover en los alumnos una actitud ética y responsable frente las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en las prácticas escolares como frente a su uso en la sociedad, apropiándose de los beneficios que aportan a la comunicación y al acceso de la información pero encuadrándolas en su papel de medios al servicio de las necesidades humanas y desarrollando una actitud sensible y crítica frente a los riesgos potenciales que conllevan estas tecnologías, que deben estar al servicio del ser humano: promoviendo la cooperación, el acceso democrático a la información, el respeto a la información privada, la reflexión sobre la validez y confiabilidad de las fuentes de información".
Crear desde un enfoque globalizado de la informática un resumen del capital cultural básico significativo de la formación académica recibida, propiciando la revisión y visión de nuevos saberes, mostrando la particularidad de los intereses  que los motivaran en su futuro próximo.


TALLER DE DISEÑO MULTIMEDIAL

En el Taller de diseño Multimedial nos proponemos utilizar la herramienta informática como medio para la creación de signos o sistemas de signos con fines comunicativos; ya sea a través de producciones gráficas o por medio de producciones audiovisuales.
Así mismo nos propondremos también reforzar conocimientos adquiridos en otras asignaturas de la currícula que nos servirán como nexo para la creación de nuevos productos.
Los alumnos se introducirán en un campo donde trabajaran distintos aspectos desde la instrumentación, la sensibilización y experimentación en ejercicios de diseño básico, la intervención de imágenes propias, tanto estáticas como así también imágenes en movimiento.
Utilizaremos programas con los cuales podremos crear, editar, componer, retocar, armar y transformar imágenes. Trabajaremos con  la creación artística de dibujos e ilustraciones por medio de vectores y la creación de material gráfico-ilustrativo altamente profesional. Generaremos producciones para la publicación en la web, folletos, entre otras tantas cosas. También nos enfocaremos en la producción de contenidos audiovisuales con la creación de videos, donde los alumnos deberán grabar sus propias imágenes, editarlas, intervenirlas, sin tener que dejar de tener en cuenta aspectos primordiales como lo son los enfoques, encuadres, luces, audios, etc.

TALLER DE DISEÑO MULTIMEDIAL

TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO

TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO

El Taller de Periodismo deportivo tiene como meta que los alumnos, a través del deporte, transitarán y comenzarán a relacionarse con el periodismo gráfico, radial y televisivo. Desarrollarán opiniones y analizarán distintas situaciones propias de cada deporte; así como también el enriquecimiento del vocabulario; y el cuidado de la expresión oral y de la comunicación.
 


TALLER DE FOTOPERIODISMO

En el taller de Comunicación de 1er a 4to año los alumnos exploran su capacidad creativa a través de la exploración de sus propios intereses, del conocimiento técnico y de las herramientas del Fotoperiodismo.
 

TALLER DE FOTOPERIODISMO

TALLER DE TEATRO Y ORALIDAD

TALLER DE TEATRO Y ORALIDAD

El objetivo principal del Taller de Teatro y Oralidad es desarrollar las capacidades expresivas de los adolescentes desde el cuerpo y la voz. Se trabajará sobre la producción y
puesta en escena de diversos textos dramáticos que serán interpretados y reconstruidos desde la subjetividad de los jóvenes.