Secundaria

novedades

23/06/2016

¡Comenzaron los Interbandos!

Ceremonia de selección

El viernes pasado viernes 13 de mayo, se realizó la ceremonia de apertura de los interbandos 2016 del nivel secundario del Club Atlético Lanús, a las 11.00 hs. en el playón principal del Polideportivo de la institución.
La actividad, coordinada por el Departamento de Educación Física, consistió en asignarles a los alumnos ingresantes un bando de pertenencia. De este modo, los iniciados iban repartiéndose entre el equipo rojo “Ave Fénix”, el azul “Los Lobos”, el amarillo “Los Jaguares” y, por último, el violeta “Los Dragones”. Los alumnos de la orientación de Comunicación, por su parte, tomaron la posta en el registro fotográfico y fílmico para no perder ningún detalle de la ceremonia.
Dado el incremento en la cantidad de alumnos del nivel secundario, la Coordinadora del Departamento de Educación Física, Prof. Ana Laura Frascassi, anunció durante la ceremonia que se abrirán nuevas categorías. Una primera división comprende al ciclo básico y al ciclo superior, y la siguiente separa a los alumnos en varones y mujeres.
Los interbandos apuntan principalmente a que los alumnos desarrollen la solidaridad grupal, el respeto, el juego limpio y la sana competencia. Este año tendrán que asumir el desafío de desenvolverse en las diferentes actividades que planteen cada uno de los departamentos del nivel secundario: Educación Física, Comunicación, Expresión y Arte, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales.
Finalmente, la actividad concluyó con la invitación a los alumnos para postularse como capitanes de su bando y la explicación de cuáles son los requisitos que deben cumplir. De esta forma, los estudiantes del nivel secundario deberán elegir en los próximos días a sus capitanes y llevar adelante la difusión de su candidatura.
La ceremonia de apertura de los interbandos oficializó el comienzo de un año lleno de nuevos desafíos en donde los alumnos tendrán que poner todo su trabajo y empreño, pero sobretodo tendrán que poner ¡manos a la obra!