Secundaria

novedades

20/09/2013

Festejo día de la Primavera - Secundario -

 

 

 

 

Así festeja nuestro alumnado el Día del Estudiante en INSTITUTO CAL – Nivel Secundario

 

Sabías que…

El 21 de septiembre se relaciona con la juventud y la primavera, ese día los alumnos de la secundaria no concurren a clases.

La verdadera razón de la elección de esa fecha es que un 21 de septiembre de 1888 llegaron a Bs.As. los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (el 11/9/1888 falleció en el Paraguay), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas. En honor a él, se conmemora el Día del Estudiante.


Por alli, algunos estudiantes esbozaron: "se notó la buena onda", "es la primera vez", "me gustó cuando cantamos, saltamos y bailamos todos juntos", "me gustó que todos estuviéramos contentos", "chicos que nunca pensábamos que se iban a animar, actuaron", "creí que lo del rey y la reina no iba a pegar, pero nos gustó", "por sobre todo se notó la unión y la alegría de todos"...


Desde la Institución se pretnde estimular conductas que favorezcan la solidaridad desde una dinámica social y afectiva para que realmente se incorpore el concepto de estudiante y sus responsabilidades.