Secundaria

novedades

06/04/2018

Muestra Anual 2017

Departamento de Expresión y Arte

En la Muestra Anual 2017, el Departamento de Expresión y Arte deleitó a los concurrentes con una obra teatral en la que participaron y colaboraron alumnos de 1º y 3º año. Se llevó a escena una adaptación de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Al finalizar la misma, los alumnos de 5º 2ª presentaron un “entremés”  a partir de la adaptación del relato “Residuos” de  Fernando Veríssimo.

En una nueva edición del “Proyecto  anual de muralismo”, los alumnos de 1º año  sorprendieron con sus murales, que en esta oportunidad tuvo como eje la temática de violencia de género.

Por otra parte, en el aula Nº 4, se presentó la muestra estática “Paseo de Arte y Literatura”. Allí se pudieron apreciar las producciones de vanguardistas al estilo Xul Solar, realizadas por los alumnos 6º año y las producciones de 1º año, quien experimentó con distintas técnicas aprendidas durante el año. Los alumnos de 2º año elaboraron revistas promocionando la obra leída El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. Por su parte, 3º año ofreció un “Stand de Terror”: leyeron varios cuentos de este género escritos por ellos mismos. 4º 2ª armó el increíble recorrido realizado por el Cid, trazando una ruta de aventuras y obstáculos. 6º 1ª eligió abordar La metamorfosis de Franz Kafka, creando nuevas versiones de la obra bajo el título “La otra metamorfosis”. En cambio, 6º 2ª  contó la obra de teatro La nona de Roberto Cossa a partir de imágenes. En las mismas, podemos ver a los propios alumnos representando los momentos más significativos de la obra. Lo más innovador fue la muestra de 4º 1ª con sus “Libros colgantes”: el objetivo fue revivir libros olvidados apropiándose de la palabra del otro para crear nuevas formas de lenguaje. Por último, y no menos importante, los alumnos de 1º año recorrieron el colegio deleitando poemas de grandes poetas latinoamericanos, elegidos por ellos mismos.E