Secundaria

novedades

15/07/2015

Visita a Google Argentina

En el marco del Proyecto Institucional “Respeto”, proponemos la realización de la salida educativa a las oficinas de la empresa Google como actividad didáctica capaz de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del valor que posee el derecho a ser respetado en el mundo virtual o ciberespacio.

Google se ha convertido en nuestros días en sinónimo de Internet y ha modificado nuestra manera de informarnos, comunicarnos y entretenernos. Esta empresa cuenta con variados productos y servicios: servidor de correo, canales de videos, buscador de Internet, servicios para crear y publicar blogs, tienda de aplicaciones y red social entre otros. Para hacer uso de ellos solamente alcanza con poseer una cuenta en la que se recopilan datos personales, facilitados por el usuario, y generan incidencias acerca de la actividad a partir de los “rastros” que se generan durante la navegación.
El desarrollo de Internet ha  sido exponencial, sin embargo la intangibilidad de muchas de las TICs Tecnologías de la información y la comunicación que la componen hace que no tomemos  real dimensión de este fenómeno.
Es común que nos encontremos utilizando Internet para buscar información para una tarea escolar, contactarnos con nuestros conocidos o simplemente escuchando música o viendo una video en línea. Y así también es poco frecuente que nos preguntemos acerca del origen de esos sitios de Internet, sus tecnologías, sus objetivos, su visión a futuro y las políticas que aplica ese sitio.